Skip to main content

En el mundo de las agencias de marketing, es común utilizar los términos crecer y escalar de manera indiferente. Sin embargo, crecer y escalar una agencia de marketing no es lo mismo. ¡Y vaya que son muy diferentes!

Crecer se refiere al simple hecho de aumentar el tamaño de la agencia, bien sea en su facturación, número de clientes y/o empleados.

En principio, podemos crecer de muchas maneras, incluso de manera desorganizada o no sostenible en el tiempo.

Escalar, en cambio, se refiere a un tipo de crecimiento mucho más organizado y planificado. Usualmente, la agencia elige uno o muy pocos servicios y crece en número de clientes en esos servicios.

Este tipo de crecimiento (escalar) tiene muchas ventajas. A continuación enumeramos algunas de ellas:

Ventajas de Escalar una Agencia de Marketing

  • Al enfocarnos en uno o pocos servicios, tendremos una operación mucho más simple y fácil de gerenciar.
  • Especializarse en uno o pocos servicios nos permite ser mejores en ellos, diferenciarnos de nuestra competencia y establecernos como expertos.
  • Será mucho más fácil contratar personal y crecer el equipo ya que tendremos pocos perfiles necesarios para llevar adelante la operación.
  • Calcular los costes –y mantenerlos en línea– será más sencillo al no tener tantas variables que tomar en cuenta.

En el siguiente video, David Ioli, co-fundador de Asuntos Digitales y experto en modelos de negocios de agencias de marketing ahonda un poco más en el tema.

 


Si te interesa escalar tu agencia de marketing haz click aquí y obtén más información sobre nuestro programa «Crece y Escala tu Agencia de Marketing Digital«.

Leave a Reply