Skip to main content

En un momento en el que todos estamos en casa, un poco desconectados de la vida rutinaria, nace una pregunta que todo emprendedor o empresario digital se hace: ¿cómo han cambiado nuestros hábitos digitales luego del COVID-19?

Los amigos de Flat 101 han realizado un estudio en el que han entrevistado a 606 personas, que nos da un panorama de cómo hemos cambiado digitalmente tras esta crisis mundial.

A continuación detallamos los resultados más relevantes del estudio:

  • Autorrealización online:
    Sigue aumentando el consumo online asociado a todas las actividades personales o hobbies a las que se dedica la mayor parte del tiempo libre.
  • Aumento del gasto medio en la compra online:
    Los encuestados han aumentado sus gastos semanales online. Además de verse una diferencia con el inicio de la cuarentena. Este aumento se justifica por la prolongación del estado de alarma, ya que es la única manera de adquirir ciertos productos.
  • Mantenimiento de las compras online:
    Tras el brusco descenso de las compras online en la primera parte de la cuarentena y después de la normalización del aislamiento, las personas que ya realizaban compras online, han mantenido o aumentado las mismas.
  • Experiencia positiva con las compras online:
    Existe un contento general con la experiencia de compras online. Hay mayor familiarización con los repartos, tiempos de entrega y medidas de seguridad. Además de una mayor valoración hacia el personal de logística y distribución.
  • Suscripciones en servicios de ocio:
    A nivel general, se observa un notable aumento en este tipo de suscripciones, sobre todo en ocio, cursos y formaciones. En relación a los ingresos se observa la misma tendencia que en la primera parte de la cuarentena.

Como conclusión, podemos asumir que pese a que el COVID-19 sí ha tenido un impacto importante en la vida regular de las personas, los hábitos digitales u online mantienen expectativas positivas en la actualidad y las semanas por venir.

Leave a Reply